Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MSP redefine la estrategia de vacunación por variante Delta

MSP redefine la estrategia de vacunación por variante Delta
25 de agosto de 2021 - 07:54 - Redacción Web

El Ministerio de Salud Pública (MSP) redefinió la estrategia de vacunación en la aplicación de CanSino y AstraZeneca, con el fin de proteger con mayor rapidez a la población, debido a la presencia comunitaria de variantes de preocupación en el país, especialmente la Delta.  

La unidosis de CanSino, indicada en adultos de 18 a 60 años, está disponible en los Centro de Vacunación a escala nacional para quienes no recibieron todavía la vacuna o las personas que enfermaron los últimos seis meses y tampoco se aplicaron el biológico. La reciente evidencia científica señala que, para este último caso, la cobertura frente a la COVID-19, sería hasta del 100%, indicó el MSP a través de un comunicado de prensa.

CanSino, por ser de una sola aplicación, tiene esta ventaja en relación a las otras vacunas y se destina también a personas que se encuentran en lugares de difícil acceso y en situación de movilidad humana, a escala nacional.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha evaluado exhaustivamente los datos sobre la calidad, seguridad y eficacia de la vacuna para las personas de 18 años y más. A esto se suma el Comité Consultivo Mundial sobre Seguridad de las Vacunas, un grupo de expertos que ofrece a la Organización Mundial de la Salud (OMS) orientaciones independientes y autorizadas sobre el uso seguro de las vacunas.

Sobre AstraZeneca, con la finalidad de agilizar el proceso de inmunización, se acortó el intervalo de aplicación de la segunda dosis de 84 a 64 días. Por lo que invitamos a la ciudadanía para que acuda a los Centros de Vacunación asignados y reciba el biológico para aumentar su nivel de protección frente a las variantes de preocupación de la COVID-19.

En relación a Pfizer y Sinovac, el MSP insistió a la ciudadanía para que se aplique las dos dosis y complete el esquema de protección contra esta enfermedad y agregó que la vacuna contra la covid-19 es efectiva al disminuir la gravedad de la enfermedad y los índices de mortalidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media