Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Salud se compromete en reapertura de hospital en Esmeraldas

Ministro de Salud se compromete en reapertura de hospital en Esmeraldas
Twitter Ministerio de Salud
17 de abril de 2020 - 18:07 - Redacción Web

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, reiteró su compromiso de reabrir el Hospital Delfina Torres de Concha en Esmeraldas. Zevallos recorrió las instalaciones de este establecimiento la mañana de este viernes 17 de abril, como parte de la visita en territorio que realiza para constatar la atención que se ofrece a los pacientes contagiados de covid-19.

“Hoy les doy mi palabra que trabajaremos juntos por la reapertura de esta casa de salud”, declaró el ministro, frente a autoridades locales, como la alcaldesa Lucía Sosa o el gobernador Pablo Hadathy.

El hospital, cerrado desde hace tres años, entró en proceso de evaluación tras la propagación del coronavirus en todo el Ecuador para utilizar sus instalaciones ante la emergencia sanitaria. Aunque Zevallos no dio fecha de reapertura, en la última revisión del Ministerio de Salud al Delfina Torres de Concha, el 8 de abril, se anticipó que dos pisos estarían habilitados dentro de aproximadamente dos semanas para recibir pacientes.

Según declaraciones del director Zonal 1 del Ministerio de Salud, Renzo Velasco, en esos pisos se ubicarán 120 camas. Velasco también acompañó este viernes a Zevallos en su recorrido por la ciudad.

Las autoridades acudieron minutos antes al nuevo Hospital Delfina Torres de Concha, en el sur de Esmeraldas para verificar su funcionamiento. “Me voy tranquilo de saber que están muy bien organizados, esto demuestra que el trabajo dará frutos durante esta emergencia” dijo el ministro.

En esa casa de salud hay un área exclusiva de 90 camas para personas portadoras de covid.19. Sin embargo, si la pandemia aumenta en la provincia de Esmeraldas es posible que el hospital no dé abasto, por lo que se buscan nuevas opciones como la reapertura parcial mencionada del viejo Delfina Torres de Concha, en el centro.

A escala provincial, en Esmeraldas se han registrado 85 casos confirmados de coronavirus. En su capital, Esmeraldas, la cifra total es de 66 personas contagiadas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media