Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministra de Salud: “estamos decidiendo vacunar con una sola dosis a adolescentes entre 12 a 15 años”

Ministra de Salud: “estamos decidiendo vacunar con una sola dosis a adolescentes entre 12 a 15 años”
06 de septiembre de 2021 - 15:37 - Redacción Web

La ministra de Salud, Ximena Garzón, informó que están en el proceso de decisión para vacunar con una sola dosis a adolescentes entre 12 a 15 años de edad, en base a un reciente estudio.

"Mediante evidencia generada en Gran Bretaña podemos indicar que estamos decidiendo vacunar con una sola dosis a adolecentes entre 12 a 15 años, por una leve probabilidad de miocarditis al recibir doble dosis”, manifestó la ministra en una entrevista realizada este lunes 6 de septiembre con Teleamazonas.

Esta decisión se enmarca dentro del plan progresivo y voluntario de retorno a clases presenciales que inició el 1 de septiembre de 2021. Añadió que el procedimiento que se llevará a cabo será: “vacunar con una dosis de Pzifer a los adolescentes y un refuerzo después de 6 meses, pero si el padre de familia indica que desea que su hijo sea inoculado con dos dosis se lo hará mediante consentimiento informado”.

En adolescentes, que posean problemas inmunológicos, Garzón explicó que “serán inmunizados con la dosis completa, con los dos refuerzos".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media