Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Médicos y bomberos recibieron primera dosis de la vacuna

Bomberos y médicos participaron en la jornada de vacunación en el centro de exposiciones
Bomberos y médicos participaron en la jornada de vacunación en el centro de exposiciones
Foto: Municipio de Quito
24 de abril de 2021 - 16:53 - Redacción Web

En el Centro de Exposiciones Quito, 2 000 bomberos y policías asistieron para recibir la primera dosis de la vacuna de la farmacéutica Sinovac, desde las 08:00 de este sábado 24 de abril del 2021. La jornada estuvo organizada por el Ministerio de Salud y el Municipio de Quito. 

El tratarse de personal de la primera línea en la lucha contra el covid-19 fue agradecido por los asistentes. Morrison Ocaña, paramédico del Cuerpo de Bomberos, comentó que en diciembre del 2020 se contagió con el virus y que vivió días de angustia al estar aislado lejos de su familia. Él contó que solo podía ver a su esposa, vestida de traje de protección y con mascarilla. A su hijo no los vio. 

"Quisiera que la gente tome conciencia, el covid no es un juego. He visto familias destruidas, gente que ha perdido a padres, madres, hijos... por favor, cuídense y ayúdenos a nosotros a servirles mejor", expresó con voz entrecortada al recordar ese momento. 

El proceso de vacunación en el centro de exposiciones continuará este domingo 25 de abril. El propósito es alcanzar los 4 000 vacunados para que cumplan con su labor en la primera línea. Según detalló Esteban Cárdenas, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, contó que 328 de sus compañeros se han contagiado. De ellos, 298 se han recuperado. 

Mónica Arellano, ginecóloga que también recibió la primera dosis, mostró su alegría. “Nosotros estamos en primera línea con los pacientes y pedimos a la gente que se cuide, este es un virus depredador. Por favor no nos relajemos”, expresó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media