Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las interrogantes de la variante Ómicron

Las interrogantes de la variante Ómicron
Imagen Referencial
30 de noviembre de 2021 - 10:18 - Redacción Web
Desde la detección de una nueva variante del coronavirus, la OMS la calificó de categoría 'variante de preocupación', la más alta en la escala que mide el riesgo de las distintas variantes.
A fechas cercanas de Navidad, esta variante elevó la alerta de la pandemia. Varios países como Canadá, Australia, Reino Unido, Países Bajos, Brasil, entre otros han reportado casos, según los expertos es muy probable que ya esté en otros países.
Aún es muy pronto dar conclusiones sobre la variante, pero la OMS mencionó que los resultados tomará semanas, pero insiste en tomar medidas de prevención. Ante esto surgen varias dudas con respecto a esta nueva variante.
 
¿Dónde se originó?
No se sabe cómo se originó, sin embargo, en pocos días se extendió de manera nunca antes vista hacia todos los continentes. Su rápida propagación preocupa a los científicos, ya que tiene un nivel de trasmisión más alta que a inicios de la pandemia.

¿Cuál es su nivel de contagio?
Las tasas de casos positivos en Sudáfrica se elevaron en cuatro días del 3.6% al 9.8%, lo que preocupa, ya que sugiere que esta variante puede tener una rápida propagación. Se proyecta que en el país sudafricano se reporten 10 mil caos diarios.
¿Son efectivas las vacunas?
No se tiene claro, las mutaciones del virus proponen que la eficacia de las vacunas se reduzcan, pero son pruebas preliminares se necesitan de más estudios para determinar el impacto que tendría.
Sin embargo, la vacunación seguirá siendo importante y clave para evitar hospitalizaciones y muertes.
¿Es más grave que las otras variantes?
Ómicron es distinta con respecto a las otras variantes (Beta o Delta), no obstante se desconoce si estas alteraciones sean peligrosas. Por el momento no hay datos que aseguren que cause una enfermedad más grave.
¿Es de preocupación?
Existe una gran preocupación porque Ómicron, al presentar un alto número de mutaciones que se cree que aumenta su propagación y las vacunas tengan una menor efectividad para combatirla. No se sabe con claridad el impacto que tendría.
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media