Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador logró 3'078.408 de controles prenatales entre 2009 a 2015

Ecuador logró 3'078.408 de controles prenatales entre 2009 a 2015
FOTO: Tomada de www.dzoom.org.es
25 de marzo de 2016 - 12:45 - Redacción Web

La ministra coordinadora de Desarrollo Social, Gabriela Rosero, señaló durante una entrevista que este año se reforzarán acciones para combatir la desnutrición crónica infantil, con un seguimiento que permitirá atender caso por caso a niños y niñas que se encuentran en riesgo de padecerlo.

La funcionaria advirtió que este plan comprenderá una campaña de concientización a las familias, donde se proveerán controles de salud durante el embarazo y los 2 primeros años de vida de los infantes. La propuesta incluye la lactancia materna exclusiva, charlas sobre la adecuada alimentación desde los 6 meses y también sobre la higien.

El proyecto se basa en un programa integrado junto a otros ministerios que estén relacionados a los servicios propuestos, con familias de diversas comunidades, prestadores de salud, el Gobierno central, entre otros.

La funcionaria destacó que entre 2009 y 2015, el trabajo integrado del sector social, dio importantes resultados, entre los que resaltan que hubo 3´078.408 controles prenatales realizados, con entrega de micronutrientes, totalmente gratuitos, así como los 2´994.411 controles de salud preventivos a niñas y niños menores de 5 años.

Además, más de 800.000 niñas y niños no solo han recibido micronutrientes, sino que se ha monitoreado su consumo en los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y en el programa Creciendo con Nuestros Hijos (CNH). También se han efectuado controles de salud dos veces al año. Se realizaron 6´571.169 de atenciones a niñas y niños menores de 5 años que presentaron algún tipo de enfermedad.

Entre julio del 20015 hasta el 21 de marzo, a través de la plataforma REVIT (Registro de Nacido Vivo en línea), se registró a 104.000 niños y niñas, un soporte que permite realizar el seguimiento de su estado nutricional.

“Fortalecemos el compromiso de lograr un Ecuador libre de desnutrición. Un país con desnutrición cero es un tema y un deber que nos convoca a todos”, indicó la ministra Gabriela Rosero.

Añadió que los servicios públicos de salud deben ser de calidad, y con una visión más humana y advirtió que “se seguirá fortaleciendo el seguimiento directo a los niños y niñas, así como también a las mujeres embarazadas, dentro de cada territorio”. (I)

FUENTE: Ministerio coordinador de Desarrollo Social

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media