Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

20% de las personas que superan el covid-19 no desarrollan inmunidad

20% de las personas que superan el covid-19 no desarrollan inmunidad
01 de septiembre de 2021 - 11:12 - Redacción Web

En el estudio de la Universidad de Medicina de Viena, publicado en la revista ´Allergy´, se explicó que la inmunidad se logra si se producen anticuerpos en una parte específica de las espículas que le permite adherirse a las células que infecta.

Es decir, que la protección que evita la infección solo se desarrolla si se producen anticuerpos contra el “dominio de unión al receptor”, o RBD, una parte de la espícula viral, la proteína en forma de protuberancia con la que el virus se agarra a la célula huésped.

Esto explica porque alrededor del 20% de las personas que superan el covid-19 no desarrolla inmunidad ante el virus que provoca la enfermedad, según indica el estudio.

El grupo de inmunólogos y alergólogos ya observó hace un año que un grupo de personas que desarrolló síntomas leves de la enfermedad y no fueron capaces de generar anticuerpos protectores contra el virus SARS-CoV-2. Esto se debe a que únicamente la RBD plegada, pero no la desplegada, produce protección cuando se inmuniza.

Dado que las vacunas genéticas que se utilizan actualmente imitan la infección, es posible que los casos en los que las vacunas no funcionan se deban a la falta de desarrollo de anticuerpos contra la RBD plegada, explica la investigación.

Por eso, los autores del estudio reclaman que se desarrolle una vacuna basada en RBD, para inducir anticuerpos específicos de esa parte de la espícula.

Una forma, aseguran, de seguir explorando el “talón de Aquiles del virus”, como lo define Rudolf Valenta, uno de los directores del estudio, quien recuerda que ese punto de acoplamiento SARS-CoV-2 no cambia sustancialmente en la sucesivas mutaciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media