La “zona cero” de Manta recupera iglesia católica

- 16 de julio de 2019 - 00:00
El sábado 13 de julio reinaguraron la iglesia de Tarqui, afectada por el terremoto del 16 de abril de 2016. Es una obra sismorresistente.
Foto: Patricio Ramos / EL TELÉGRAFO

El día del terremoto del 16 de abril de 2016, Nohely Menéndez estaba lista para escuchar misa en la iglesia El Rosario de Tarqui, Manta.

Durante el fuerte movimiento abandonó el lugar, corrió en la oscuridad de la noche por más de 10 cuadras hasta que llegó a su casa. No midió peligro.

Al día siguiente retornó al templo y quedó asombrada con las afectaciones en la estructura. El edificio finalmente fue demolido.

Desde el 13 de julio, el nuevo templo abrió sus puertas a los feligreses. Hoy es una moderna infraestructura que  mantiene en su fachada la imagen de la Virgen del Rosario.

La obra se levantó con un crédito de la Congregación Salesiana, el apoyo de la Arquidiócesis de Portoviejo y donaciones. Fueron $ 692 mil los que se necesitaron para concluir la iglesia.

El sábado pasado fue la reinauguración.

Estrella Castro no contuvo sus lágrimas al ingresar a la nueva edificación. “Hoy volvemos a rezar en un nuevo templo”. Durante la reconstrucción las misas se celebraron en la iglesia San Pedro y San Pablo. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: