Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Zaruma alista festival del café en festejos patronales

La torre de la iglesia está en proceso de restauración, por lo que la misa del 16 de julio será de manera campal en la Plaza de la Independencia.
La torre de la iglesia está en proceso de restauración, por lo que la misa del 16 de julio será de manera campal en la Plaza de la Independencia.
Foto: Néstor Espinosa / El Telégrafo
12 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Zaruma, que desde 1990 es “Patrimonio Cultural e Histórico de Ecuador”, celebrará del 14 al 29 de julio sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen.

Los organizadores han preparado desde el 15 de julio algunas actividades, como paseos por el centro histórico, muestras artísticas (presentación del libro “Aromas del Alma”, muestras pictóricas, exposiciones de manualidades, etc.) actividades comerciales y gastronómicas típicas de la zona. El 16 se celebrará la misa campal en la Plaza de la Independencia.

Esta ciudad orense, además, prepara el Festival Nacional del Café y la Feria Agropecuaria. Para estas actividades se invitaron a productores de Zamora Chinchipe, Loja y de otros cantones de El Oro.

El alcalde de Zaruma, Jhansy López, indicó que, además de los actos culturales, se podrá disfrutar de otro tipo de eventos como la elección “café de oro”.

El burgomaestre, que recorrió el sitio, comentó que los arreglos a la torre de la iglesia matriz de la ciudad están por concluir. Destacó el festival cafetero en el que se elegirá a la reina nacional del café y el mejor traje típico.

En la edición 52 de la feria agropecuaria se expondrán y competirán los mejores ejemplares de ganado el 19 de julio en la granja Zaruma Urcu.

En la celebración actuarán el grupo ecuatoriano Tercer Mundo y el cantante colombiano Fonseca. La presentación se dará el 20 de julio en el estadio Municipal. Adicionalmente intervendrán el Trío Valentino, Los Búfalos y la Sonora Dinamita.

También desfilarán comparsas de las nueve parroquias rurales del cantón, unidades educativas y organizaciones sociales. Los visitantes disfrutarán de la tradicional cabalgata, bailes populares y del rodeo montubio.

Fabián Altamirano, coordinador Zonal 7 del Ministerio de Turismo, invitó a ser parte de las actividades de celebración de Zaruma.

En este plan de festejo se contempla por primera vez el festival de deportes extremos, como trekking, parapente, canyon y kayak. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

A través del estudio de los árboles genealógicos de familias zarumeñas, Fabricio Toledo documenta la historia no contada de la parte alta de la provincia de El Oro. Otro tema que llama la atención de este genealogista es el relacionado con los libros de inscripción de los hijos ilegítimos.

Social media