Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Víveres suben de precio en mercado de Machala

Víveres suben de precio en mercado de Machala
17 de octubre de 2012 - 00:00

Varios productos de la canasta familiar registran alzas en el mercado central de Machala. Los ciudadanos pidieron más control a las autoridades y también que se verifique el estado de las balanzas. La papa, tomate, limón, naranja, cebolla y pimiento presentan incrementos desde hace varios días.

Rosa Cárdenas, comerciante, comentó que el mes pasado compró el saco de papas en $ 29 o $ 33, pero desde la semana pasada aseguró que cuesta de $ 47 a $ 50. “No hay controles a los mayoristas. Mire cómo nos suben tanto los precios, lamentablemente nos toca elevar también a nosotros”, expresó.

Actualmente la libra se cotiza en el mercado a $ 0,50, cuando costaba entre $ 0,20 a $ 0,25. El tomate, cuya libra se la adquiría a $ 0,45, ahora su precio oscila entre $ 0,75  o $ 1.

En cuanto al limón, se venden 20 de tamaño mediano a grande por $ 1, cuando antes se daban hasta 30 por el mismo costo. El plátano verde o maduro, cada uno vale $ 0,20, cuando antes costaba $ 0,10.

En medio de esta escalada alcista, el ingreso de productos peruanos de contrabando, como el limón o la cebolla, son otra alternativa para las amas de casa. “Es más barato lo que viene de Perú y, como lo ecuatoriano está caro, se opta por comprar lo que nos traen. Así no subimos tanto los precios al consumidor”, comentó Washington Ramírez, comerciante minorista, quien prefirió no revelar el valor de esos productos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media