Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El plan para erradicar la violencia intrafamiliar llegará a 4.000 hogares

Personal de la entidad impartirá capacitaciones en las que se brindará estrategias y herramientas para erradicar la violencia a los jefes de hogar.
Personal de la entidad impartirá capacitaciones en las que se brindará estrategias y herramientas para erradicar la violencia a los jefes de hogar.
Foto: Cortesía MIES Tungurahua / El Telégrafo
05 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Durante el presente año, alrededor de cuatro mil familias tungurahuenses participarán en talleres sobre erradicación de violencia en el hogar.

Las capacitaciones estarán a cargo de personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y forman parte del programa nacional Escuela de Familias: ‘Protejamos, toda una vida sin violencia’.

Así lo dio a conocer Fabricio Velasteguí, director distrital de la entidad.

“Inicialmente 350 técnicos, educadoras, coordinadoras y operadores de los programas: Desarrollo Infantil, Protección Especial, Discapacidades y Adulto Mayor del MIES en Tungurahua, asistieron el mes pasado a cursos sobre protección y vigilancia de familias”, comentó.

Dichos talleres, continuó el funcionario, se dictaron en 15 días y su principal objetivo es brindar estrategias para la erradicación de prácticas culturales de violencia a nivel intrafamiliar.

En próximos meses las capacitaciones se impartirán entre núcleos familiares que forman parte de programas del MIES, en los 9 cantones.

“Las estrategias y herramientas para erradicar el maltrato intrafamiliar serán dictadas en talleres a los que asistirán alrededor de 4 mil familias usuarias de los servicios del Ministerio de Inclusión”, señaló Lorena Noriega, técnica de Participación de la entidad.

Entre las temáticas más importantes a tratar está la convivencia basada en principios como el amor, la ternura, la comprensión y, sobre todo, el respeto.

Está previsto que hasta julio del presente año se realicen talleres con contenido sobre: familia sin violencia, el cuidado y la protección del hogar, y similares.

Las capacitaciones se desarrollarán en los nueve cantones, y en horarios acorde a las ocupaciones y obligaciones de los jefes de hogar.

Pilar Yugcha, educadora de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos, en la parroquia ambateña Atahualpa, explicó “es vital fomentar el respeto desde las bases de la familia y en tempranas edades, cuando un niño carece de valores inculcados por sus padres es muy difícil la tarea de los maestros”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media