Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Víctimas del 16A recibieron homenaje póstumo

Víctimas del 16A recibieron homenaje póstumo
23 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Jarvin Chóez aún recuerda la sonrisa de Aitana Ponce, su mejor amiga, quien falleció en el terremoto del 16 de abril de 2016.      

Él entonó una melodía dedicada a ella y a las víctimas de la tragedia en Manta, por medio de un show cultural denominado ‘Serenata a la Gloria de Dios’.

Sacó fuerzas mientras su padre, Juan Chóez, lo veía cantar ante los invitados y decía que fue duro para toda la familia la pérdida de la adolescente. El evento, organizado por la escuela de Guitarra del Municipio de Manta, que dirige la maestra María Teresa Macías, se realizó el 20 de octubre en el parque El Rosario del centro de la parroquia Tarqui, en honor a los 210 mantenses que fallecieron en el terremoto y cuyos nombres constan en una placa.

La directora de la escuela explicó que en dicha placa constan Aitana, además de la artista Cristina Quijije, quien habitó en Tarqui.  “La conocí, fue una niña muy alegre, se la extraña mucho, sobre todo su melodiosa voz”, explicó entristecida la docente. 

Dentro del repertorio se entonó música nacional y romántica. Marcos Sánchez cantó y tocó la  guitarra, acompañado por el resto de sus compañeros. Dedicó dos temas. Era la primera vez que el adolescente llegaba al lugar, donde se tomó un tiempo para leer los nombres de las víctimas.

“Es bueno  recordar a las personas que perdieron sus vidas aquel día nefasto”, explicó.

El requintista Luis Macías (15  año) detalló que este homenaje es algo digno de aplaudir porque no todos se toman el momento para visitarlos. “Es buena la propuesta de rendirles un homenaje póstumo a las víctimas”.

En el acto también participaron Jamilet Santana, Joel Delgado, Luis Macías, Justin Cabrera, entre otros.  Hubo la entrega de un ramo de flores a la obra.

El evento lo presenciaron los habitantes de Tarqui, además los estudiantes de la Unidad Educativa San José.

El programa es parte de la agenda de ‘Octubre, Mes del Arte y la Cultura’, que hoy continúa con otras actividades, como el Museo Rodante Centro Cívico Eloy Alfaro, en el Malecón Escénico, desde las 08:00, y la entrega del mural Pluricultural, a las 10:00, en la calle 16 y avenida 30.

Feria en Calle 13 tendrá productos con descuentos

‘Manta crece junto a ti’ es el nombre de la feria comercial que se desarrollará este 31 de octubre.

Mery Chong, subdirectora de Gestión y Desarrollo Productivo del GAD-Manta, dijo que esta actividad apunta a seguir reactivando la economía de los comerciantes de la regenerada calle 13.

Se ha previsto que ese día todos los locales pequeños y las franquicias oferten sus productos con descuentos, que atraigan a las familias mantenses. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las obras después del terremoto de hace 21 meses en la parroquia Tarqui, del cantón Manta, en Manabí, avanzan despacio. Los vecinos del lugar consideran que cuando lleguen las lluvias empezará la verdadera fiscalización para verificar si los trabajos están bien realizados. En la actualidad los moradores se quejan del retraso en los proyectos, del polvo y, sobre todo, del ruido.

Social media