Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vía abre espacios al comercio

Vía abre espacios al comercio
22 de febrero de 2013 - 00:00

La colocación de la carpeta asfáltica de la vía Panamericana Sur – Laimes – Palacio – Pull  San Pedro, en el cantón Guamote, ha concluido y, al momento, se están construyendo las cunetas y colocando la señalización horizontal.        

La carretera, que tiene una extensión de 25,5 kilómetros, cuenta con una estructura de sub-base, base y carpeta asfáltica con un espesor de 5 centímetros; mientras que las cunetas serán revestidas de hormigón a los dos lados de la carretera y se colocará señalización horizontal y vertical, drenajes, alcantarillas, disipadores y encauzamientos.

El Gobierno Autónomo descentralizado (GAD) de Chimborazo invierte en estas obras cerca de tres millones de dólares, con recursos obtenidos del Banco del Estado (BEDE).

Manuel Cocha, habitante de la comunidad Pull San Pedro, dijo que con el asfaltado de la carretera ya no tienen los problemas que tenían antes, cuando la vía era lastrada, tenía muchos baches y casi siempre estaba en malas condiciones. “A veces nos tocaba hacer mingas para que quedase en buenas condiciones”, afirmó el ciudadano chimboracense.

Según las previsiones del GAD provincial, la carretera servirá para que los habitantes de las poblaciones cercanas puedan transportar de mejor manera sus productos, cuya mayoría se comercializa en el poblado de Guamote.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media