Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Del 1 al 31 de marzo

Veintitrés mil mascotas serán vacunadas contra la rabia en Carchi

Veintitrés mil mascotas serán vacunadas contra la rabia en Carchi
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
11 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Con el objetivo de disminuir el riesgo de transmisión del virus de la rabia, el Ministerio de Salud ha puesto nuevamente en marcha la campaña anual de vacunación a mascotas que inició en el año 2006.

Las unidades operativas de los distritos de salud, distribuidos en los 6 cantones de la provincia del Carchi, serán los encargados de desarrollar la campaña que inició el 01 de marzo y concluirá el 31 del mismo mes.

Son 23.803 dosis las que serán aplicadas a perros y gatos para combatir el virus de la rabia. De esta forma, cerca del 90% de la fauna urbana estará protegida. Brigadas con personal capacitado llegarán a zonas alejadas de los puntos establecidos para la vacunación.

Los dueños de las mascotas obtendrán un certificado veterinario como respaldo de que el animal recibió la dosis requerida y que indique la fecha de vacunación.

Los técnicos sanitarios han señalado que únicamente se aplicará la dosis a mascotas mayores a 2 meses, y que no presenten síntomas o que hayan contraído enfermedades agudas severas.

Así mismo, los propietarios deben constatar que sus mascotas sean vacunadas con una jeringuilla nueva, para evitar el posible contagio de otras enfermedades. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado