Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 16 de agosto deberán concluir las labores en el Centro Histórico

Veeduría de 28 personas vigilará obras del tranvía

La semana anterior inició el retiro de adoquines en cuatro cuadras del Centro Histórico de la capital azuaya.
La semana anterior inició el retiro de adoquines en cuatro cuadras del Centro Histórico de la capital azuaya.
Foto: Fernando Machado/ El Telégrafo
17 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

A mediados de agosto deberán concluir las obras para el nuevo sistema de transporte en el Centro Histórico de Cuenca. Eso acordaron los representantes del proyecto y los moradores de esa zona, tras la intervención de la Defensoría del Pueblo.

La culminación se daría un mes después de la fecha que las autoridades municipales anunciaban que sería entregada toda la obra, es decir julio de 2016. Para cumplir con los plazos, desde el lunes las labores en ese sector se efectúan en jornada extendida, bajo la modalidad 24/7.   

Gerard Fernández, director del proyecto, explicó que los 3 horarios de trabajo serán cubiertos en cada frente con al menos 60 personas, es decir grupos de 20 obreros distribuidos en turnos de: 06:00 a 14:00, 14:00 a 22:00 y 22:00 a 06:00. Un cuarto grupo cubrirá al saliente en sus días de descanso. “La intención es demorarnos el menor tiempo posible. Haremos de día y noche todas las obras que sean necesarias”.  

Para vigilar que estas labores avancen de acuerdo con el cronograma, los moradores y dueños de los negocios conformaron la “Veeduría 24/7 del Tranvía”.

“Nosotros veremos que cada semana se vaya cumpliendo el programa y se ejecuten a cabalidad las obras”, dijo Teresa Bermeo, integrante de la organización, quien dijo que será acreditada ante el Consejo de Participación Ciudadana.  

Aunque 10 personas integran este grupo,  al control se suman 18 más (uno por cada cuadra que queda por intervenir). “Somos 28 ciudadanos quienes vamos a estar vigilantes”, acotó Bermeo.

María Palacios, otra de las integrantes, señaló que si bien el lunes los trabajos no iniciaron a las 06:00, en la noche y madrugada sí había personal laborando.

Los afectados por los cierres de calles dijeron que aunque deberán soportar ruido y polvo las 24 horas,  se sienten conformes de contar con un cronograma establecido.

El director del proyecto, expresó que si bien existe un plan en el Centro Histórico, no significa que se haya descuidado los demás sectores. Afirmó que a partir de hoy se planificará la fase de instalaciones eléctricas en la Av. de Las Américas.

En días pasados, el proyecto recibió un nuevo aporte de la empresa privada: $ 300 mil fueron entregados por Graiman, por la compra de títulos del Banco Central. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media