Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vázquez deja la Senplades y entra de lleno a la campaña

Vázquez deja la Senplades y entra de lleno a la campaña
21 de noviembre de 2013 - 00:00

La inversión del Gobierno en la Zona 6, correspondiente a Azuay, Cañar y Morona Santiago, supera los 1.100 millones de dólares entre el 2007 y el 2013.

Esos recursos garantizaron el derecho a la educación, afirmó María Caridad Vázquez, subsecretaria de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

La funcionaria presentó un informe de su gestión, antes iniciar su participación como candidata a la Prefectura del Azuay.

Destacó el haberse destinado 13.6 millones de dólares para becas y el cofinanciamiento en las universidades de Cuenca, Azuay y Católica.

$13.6 millones se han invertido para  becas y cofinanciamiento en tres   universidades de la ciudad de Cuenca.Este aporte, sostuvo, ha beneficiado a los jóvenes de la región, quienes en la actualidad estudian doctorados y maestrías en diferentes centros del mundo.

La Senplades Zona 6 también ha apoyado el programa de soberanía energética del país, a través de nueve proyectos hidroeléctricos que generarán aproximadamente el 50% de la demanda de energía del país. Estos son: Ocaña, Mazar, Sopladora, Mazar-Dudas, Ocaña II, Cardenillo, Río Zamora, Soldados-Yanuncay y Minas San Francisco.

Asimismo, superan los 12 millones de dólares los gastos a través de la Misión Manuela Espejo. Mediante una campaña dirigida, se localizó a las personas con capacidades especiales y se digitalizó su ubicación. Con ello se avanzó a una segunda fase de ayudas técnicas y atención especializada.

A su vez, afirmó, se está trabajando en la prevención e inclusión social y laboral de las personas con discapacidad en las provincias del sur. “Nuestra misión ha sido elaborar una planificación participativa y con una adecuada coordinación entre niveles de gobierno y con la gente que requirió atención y apoyo”, manifestó, María Caridad Vázquez.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado