Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

$ 307 millones serán destinados para proyectos de reconstrucción en Manabí y Esmeraldas

La vicepresidenta María Alejandra Vicuña cumplió varias actividades en Portoviejo, Manabí.
La vicepresidenta María Alejandra Vicuña cumplió varias actividades en Portoviejo, Manabí.
Foto: Cortesía @Vice_Ec
13 de marzo de 2018 - 10:35 - Redacción Web

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, sostuvo ayer su primera reunión con el Comité para la Reconstrucción de Manabí y Esmeraldas, luego de que el presidente Lenín Moreno le delegara su dirección.

En rueda de prensa desde el ECU 911 de Portoviejo, la segunda mandataria indicó que para este primer semestre del 2018, se destinarán $ 307 millones para 13 proyectos que tienen carácter prioritario y los cuales están encaminados, mayoritariamente, para la reactivación económica de estas provincias.  

Aseguró que las reuniones intersectoriales serán más continuas, con el fin de agilizar los trabajos. “Estamos planteando que al menos en estos primeros meses, la convocatoria permanente sea cada 15 días para ir encauzando la hoja de ruta y, sobre todo, hacer un monitoreo y seguimiento permanente de las fases de ejecución de los distintos proyectos''.

Entre las primeras necesidades identificadas está la de contar con una mayor representación de la provincia de Esmeraldas en el Comité. Para ello se prepara el marco legal para la incorporación de la prefecta y un delegado del sector productivo de esa provincia. Además, se sumarán representantes de los consejos sectoriales de Economía y Finanzas; Hábitat y Ambiente; Productivo y de Infraestructura; y de lo Social.

Vicuña sostuvo que se revisará la gestión anterior de este Comité de la Reconstrucción, tras el diagnóstico del avance de las obras, para lo cual existirá un apoyo de la Contraloría General del Estado. “Se ha pedido porque es nuestra responsabilidad el pedir los exámenes especiales para identificar en el caso de que exista algún inconveniente”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media