Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

$ 25 millones es el costo de predios para el tranvía

Los terrenos que pertenecían a las Fuerzas Armadas solo podrán ser utilizados con fines logísticos.
Los terrenos que pertenecían a las Fuerzas Armadas solo podrán ser utilizados con fines logísticos.
Foto: Diego Cáceres / EL TIEMPO
14 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

 El próximo 16 de mayo se producirá el remate de dos predios del excuartel Cayambe por parte del Municipio de Cuenca. 

El dinero que se obtenga de la venta servirá para financiar parte del Proyecto Tranvía de la ciudad.

Alfredo Aguilar, asesor del alcalde Marcelo Cabrera, señaló que en caso de existir un excedente será entregado al Ministerio de Defensa.

El primer predio, de 58.933 metros cuadrados (m²), está avaluado en $ 17’307.6619,60, y el segundo, de 29.216,19 m², tiene un valor de $ 8’582.210.

Los interesados pueden presentar sus ofertas por uno o ambos predios de manera individual, hasta las 16:00 del día del remate, en sobre cerrado.  

Los oferentes podrán inspeccionar los bienes los días 10, 11 y 14 de mayo, previa coordinación con miembros de la Dirección General de Avalúos, Catastros y Estadísticas del Municipio. No se aceptarán postulaciones inferiores a la base del remate, según las condiciones establecidas por el Municipio.

La convocatoria publicada indica, además, que el bien  debe destinarse “exclusivamente para los usos de plataforma logística”.

Los formatos establecidos para la oferta están disponibles en la página web www.cuenca.gob.ec.

El pago del valor ofertado será al contado y las postulaciones deben estar acompañadas de por lo menos el 10%  del valor de la oferta.

No podrán intervenir quienes ostenten cargo o dignidad en el Cabildo cuencano, sus empresas y entidades adscritas; tampoco sus cónyuges o convivientes en unión libre, ni parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad.

En la sala de sesiones del Concejo Cantonal será la calificación y la adjudicación.

En sesión permanente y con la presencia de un notario se calificará y se adjudicará la mejor oferta, de acuerdo con los requisitos que están publicados en la página web del Municipio de Cuenca.

La notificación pública de los resultados está prevista para el 21 de mayo.

Obras complementarias
Aguilar indicó que el dinero de la venta no se destinará para las obras complementarias de los predios, como se dijo el año anterior. 

Es decir no se invertirá para la construcción de una vía de 1,5 kilómetros de longitud y 22 metros de ancho, con dos redondeles y un puente sobre el río Machángara para conectarse con el Parque Industrial.

Tampoco se destinará para dejar entre 30 y 50 metros de retiro del margen del río para la construcción de un parque lineal. El funcionario detalló que para ello ya tienen un presupuesto de alrededor de $ 8’000.000.

Antecedentes
El 22 de marzo del año pasado, tras la firma del acuerdo interinstitucional entre el entonces ministro de Defensa, Ricardo Patiño, y el alcalde Marcelo Cabrera, se transfirió un total de 17,6 hectáreas al gobierno de la capital azuaya para financiar las obras del tranvía.

La meta del Municipio era lograr $ 20 millones, cifra que en las previsiones ha sido superada.

El acuerdo estableció el uso exclusivo de los predios para suelo industrial no contaminante.

El sistema de tranvía tiene un costo de $ 270 millones y está previsto que su construcción termine en octubre de este año.

En este momento los trabajos están siendo ejecutados en el redondel de la Chola Cuencana y también en el sector de Milchichig. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media