El libro sobre el caso chevron fue presentado

Universitarios de Manabí se unen a la lucha ambiental

- 18 de julio de 2015 - 00:00
Los estudiantes de la Universidad Técnica de Manabí elaboraron un mural para ejemplificar la mano sucia de Chevron. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo

El libro sobre el caso chevron fue presentado

Cientos de jóvenes de las universidades Técnica de Manabí (UTM) de Portoviejo y Estatal del Sur (Unesum) de Jipijapa asistieron a la presentación del libro Caso Chevron: la verdad no contamina, de los autores Orlando Pérez, director del diario público EL TELÉGRAFO y Nelson Silva, periodista de este medio.

Los actos desarrollados en la mañana y tarde contaron con la presencia de uno de sus autores, Orlando Pérez, quien explicó las razones que llevaron a publicar el texto de este hecho considerado el mayor ecocidio ocurrido en América Latina. En la obra se detalla el permanente daño que la transnacional Chevron causó en Sucumbíos y Orellana. En estas zonas desde 1964 a 1990 la empresa derramó 80 mil toneladas de crudo.

Javier Giraldo, estudiante de Auditoría de la UTM, destacó que los medios no han informado este caso de una manera profesional. “Nos han vendido humo y estereotipos, voy a leer el libro, se ve que es muy interesante”, dijo.  

Rubén Cedeño, coordinador del evento, realizado porJuventud de País Manabí, agregó:“Los jóvenes nos sentimos comprometidos al cambio, a esta lucha que se ha venido dando más de 30 años con esta empresa que ha hecho un daño devastador en la Amazonía”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: