Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidad de Cuenca conserva presupuesto de $ 42 millones

Universidad de Cuenca conserva presupuesto de $ 42 millones
16 de enero de 2013 - 00:00

La Universidad de Cuenca mantiene el presupuesto del año anterior, que fue de $42 millones, mientras la mayoría de los maestros jubilados empezó a recibir sus emolumentos.    

Según el rector, Fabián Carrasco, ese monto podrá ser mejorado o quedará en los mismos términos, luego de las elecciones del 17 de febrero. “Tenemos que esperar para saber si el Presidente es reelecto o si hay un nuevo mandatario para que realice las reformas presupuestarias correspondientes”, dijo.

Los recursos son usados para el pago de los sueldos. Para la investigación se ha destinado un rubro de $2 millones. “Estamos empeñados en cambiar de una universidad que hace docencia por una universidad de docencia que hace  investigación”, manifestó.

Carrasco afirmó que este año habrá que esperar los nuevos recursos comprometidos por el Consejo de Educación Superior, en base a nuevas propuestas.

Añadió que jamás se compensó de manera justa “la deuda que tiene el Estado por concepto de la gratuidad de la enseñanza”.

Carrasco expresó que el año pasado se solucionó el problema de los jubilados en un 80%. “Existen problemas aún en un grupo de maestros retirados entre enero de 2008 y octubre de 2010 y que no se les puede cancelar sus haberes porque hay  juicios pendientes”, acotó.

Explicó que se tiene que esperar las sentencias judiciales en esos casos. Para el rector el tema estaría por finalizar este año. Alrededor de 95 personas se jubilarán este año; 40 en el 2014 y alrededor de 10 en el 2015.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado