Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un muerto y 5 heridos tras explosión en barcaza de Petroecuador en Esmeraldas

La causa de la explosión está siendo investigada. Foto: Petroecuador
La causa de la explosión está siendo investigada. Foto: Petroecuador
02 de septiembre de 2015 - 17:19

Un trabajador operativo de Petroecuador falleció y otros 5 resultaron heridos, la tarde del miércoles, a consecuencia de la explosión del tanque de slop de una barcaza que realizaba tareas de mantenimiento en un remolcador en el área marítima del terminal Balao, en Esmeraldas, según un comunicado de la empresa pública.

Juan Carlos Orejuela, de 37 años, fue identificado como el trabajador que falleció en la explosión.

El percance se produjo en circunstancias en que varios obreros de la estatal petrolera y de la Superintendencia del Terminal Petrolero de Balao, Suinba, realizaban trabajos de mantenimiento en la barcaza de apoyo de uno de los remolcadores del puerto, cuando se produjo la explosión y un conato de hundimiento de la barcaza.

Al declararse la emergencia, el personal técnico de EP Petroecuador realizó los procedimientos operativos para rescatar a los trabajadores y controlar la situación, según el comunicado.

Se presume que la causa sería una chispa de soldadura, debido a que en la embarcación tenía residuos de combustible. El informe preliminar es investigado por el Cuerpo de Bomberos y técnicos de EP Petroecuador.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, José Vivero, detalló que pasadas las 14:00 recibieron la llamada de emergencia del Sistema de Seguridad ECU-911.

La Policía Nacional y los bomberos tienen el reporte de 5 heridos, uno de ellos con fractura expuesta en una de sus piernas, según dijo Adrián Realpe, bombero que participó en el rescate de las víctimas.

Producto del accidente, la barcaza se encontraba semi sumergida en aguas del puerto; mientras el personal fue evacuado hacia el Terminal Balao, donde recibían atención. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado