Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El siniestro se produjo el domingo en el parque Industrial donde está asentado el Grupo Industrial Graiman

Un incendio movilizó 40 carros y 110 bomberos

El incendio de grandes proporciones fue controlado por el personal del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.
El incendio de grandes proporciones fue controlado por el personal del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.
Foto: cortesía diario El Tiempo
24 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Cuenca.-

El siniestro desatado en la mañana del domingo en el Parque Industrial de Cuenca y concretamente en la empresa del Grupo Industrial Graiman, movilizó a 110 bomberos de la ciudad, menos mal solo dejó daños materiales, según los mismos empresarios.

El fuego no se expandió a las demás empresas que están en este sitio ya que los hombres de la casaca roja estuvieron prestos y pudieron controlarlo en una hora.

Las llamas comenzaron a eso de las 05:55, cuando el ECU-911 fue alertado con una llamada telefónica. Desde este sitio se despachó personal para iniciar con las primeras labores.

Patricio Lucero, primer jefe del Cuerpo de Bomberos, indicó que empleados de la empresa que forma parte de la brigada de seguridad, en un inicio ‘se confiaron al creer que podían manejar la situación’, por lo que después fue necesaria la asistencia de más personal bomberil.

“Nuestra obligación es apagar los incendios para evitar que afecten otras estructuras y sobre todo a personas”, agregó Lucero y recalcó que las verdaderas causas del siniestro se conocerán en los próximos días.

Sin embargo, Lucero indicó que, según investigaciones preliminares, el incendio se habría producido por los trabajos de mantenimiento, los mismos que incurrieron en la contaminación del aceite.

El personal de la casaca roja que ingresó a la nave industrial fue alertado de la presencia del combustible, e incluso de algunos materiales tóxicos.

En total fueron 110 efectivos del Cuerpo de Bomberos que participaron con dos vehículos escalera, dos ambulancias, piscinas de abastecimiento y espumógeno, material útil para eliminar el oxígeno y aplacar las llamas.

El representante de la Dirección de Gestión de Riesgos del Municipio de Cuenca, Santiago Peña, señaló que todas las entidades se activaron de inmediato y coordinaron acciones con personal de la Empresa de Movilidad de Cuenca, EMOV, de la Guardia Ciudadana, la Empresa Regional Centro Sur, del Ministerio de Salud Pública y de otras entidades.

Para la intervención fue restringido completamente el paso de peatones y la circulación vehicular con el fin de precautelar la seguridad de los transeúntes y trabajadores en las fábricas cercanas al lugar. (I)

-------------------------

Fuego destruyó materia prima y un cerramiento

En un comunicado emitido por el Grupo Industrial Graiman, el incendio se produjo junto a la planta de clínker de Hormicreto y que ”gracias a la intervención del Cuerpo de Bomberos no existieron afectaciones de ningún tipo a nuestros trabajadores, ni daños de magnitud a nuestra infraestructura”. Más adelante en el comunicado se indicó que el fuego consumió, “únicamente una pequeña cantidad de materia prima y un cerramiento de la empresa”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media