Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un fallecido y 16 heridos en accidente de tránsito en Pilahuín, Ambato

Un fallecido y 16 heridos en accidente de tránsito en Pilahuín, Ambato
Foto: Cortesía @ECU911Ambato
18 de abril de 2018 - 10:35 - Redacción Web

La tarde del martes 17 de abril, se registró un accidente de tránsito de un bus interprovincial, en el sector Pilahuín, cantón Ambato, provincia de Tungurahua. El hecho dejó un fallecido y 16 heridos.

Hasta el lugar se coordinó el desplazamiento de ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP), una ambulancia y dos unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos de Ambato (CBA) y unidades especializadas de la Policía Nacional (PPNN) para atender la emergencia.

Los efectivos policiales informaron que el bus interprovincial recorría la ruta Guaranda-Ambato y aparentemente por evitar atropellar a un ciudadano que intentó cruzar inesperadamente la carretera el automotor perdió pista y se volcó.

Según información definitiva, los paramédicos del CBA y del MSP brindaron atención oportuna a 17 personas afectadas. 16 de los heridos fueron trasladados hasta una casa de salud de Ambato y el Centro de Salud del sector para que reciban atención médica oportuna.

Personal del Servicio de investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) constataron una persona de 69 años, de sexo masculino, sin signos vitales debido al percance vial, quien -al aparecer- viajaba en el bus accidentado.

La vía Pilahuín-Guaranda fue cerrada por varias horas hasta que las acciones de ayuda por parte de los organismos de primera respuesta concluyan, lo que ocasionó congestión vehicular en la zona. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado