Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

UCOT sancionó a 221 choferes en 6 días

UCOT sancionó a 221 choferes en 6 días
01 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

En solo 6 días, la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT) dejó 221 conductores sancionados por diferentes infracciones, entre ellas, estar mal estacionados, poseer vehículos en malas condiciones técnico-mecánicas y tener contratos caducados en la Unidad de Matriculación.

Juan Carlos Maldonado (foto), jefe de la UCOT, dijo que 71 choferes fueron multados por no utilizar el cinturón de seguridad; 33, por tener el contrato caducado; 9, por invadir el carril exclusivo del bus; 13,  por dejar sus vehículos mal estacionados; 14, por utilizar el celular mientras conducen; 27, por no portar consigo la licencia de conducir, y 7, porque sus acompañantes no utilizaban el cinturón de seguridad.

Maldonado explicó que si el chofer no usa el cinturón de seguridad, comete una infracción de séptima clase que se sanciona con la reducción de 1,5 puntos en la licencia de conducir y el 5% de un salario básico unificado (SBU).  

Si el infractor es el acompañante, la contravención es de quinta clase, es decir, se rebajan 4,5 puntos a la licencia de conducir y se cancela el 15% del SBU.
Los operativos de control continuarán en la provincia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media