Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Tu voz es mi voz" abarca 16.171 espacios de diálogo en todo el país

La iniciativa fue presentada oficialmente este 6 de septiembre en Ambato en presencia de la vicepresidenta María Alejandra Vicuña.
La iniciativa fue presentada oficialmente este 6 de septiembre en Ambato en presencia de la vicepresidenta María Alejandra Vicuña.
Foto: EL TELÉGRAFO
06 de septiembre de 2018 - 17:13 - Redacción Regional Centro

Conocer de primera mano las principales demandas sociales insatisfechas, así como recoger propuestas para el desarrollo de los sectores productivos del país, son los objetivos de la segunda fase del Diálogo Nacional.

La iniciativa fue presentada oficialmente este 6 de septiembre en Ambato, en presencia de la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, y Ricardo Darquea, representante la Secretaría Nacional de la Gestión de la Política (SNGP).

El acto se cumplió en el Teatro Lalama, con asistencia de actores sociales, dirigentes barriales, representes de asociaciones y gremios de productores agrícolas, ganaderos, empresariales, representantes de la economía popular y solidaria, entre otros.

“Para el Gobierno, conversar con la gente constituye una herramienta fundamental para ejercer el poder, y para fomentar la participación activa de los mandantes", apuntó la segunda mandataria.

De acuerdo a la SNGP, en la primera etapa del Diálogo se desarrollaron más de 440 encuentros con representantes de organizaciones sociales, productivas, políticas, comerciales, laborales, de indígenas, entre otros.

En la segunda parte, el propósito es conseguir 16.171 espacios de conversación en el territorio nacional, mismos que contarán con la participación de delegados zonales, jefes y tenientes políticos; actores sociales y ciudadanía en general.

“Un total de 4.400 propuestas ciudadanas se recogieron en la etapa inicial del Diálogo, y se cuenta entre sus alcances sustanciales el fortalecimiento de la educación intercultural rural y bilingüe, la formulación de la ley para erradicar la violencia de género, y la reforma a la Ley Orgánica de la Comunicación”, mencionó Ricardo Darquea.

Personal de las gobernaciones, incluidas jefaturas y tenencias políticas, intervendrán en "Tu voz es mi voz", a fin de canalizar eficazmente todos los requerimientos de carácter provincial hacia entidades gubernamentales, y posteriormente verificar si fueron atendidos.

Previo a la presentación de "Tu voz es mi voz", Vicuña asistió a la feria de emprendedores realizada en el parque Cevallos de Ambato, donde pequeños empresarios de Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza expusieron lo mejor de su producción.

“A través de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips), en junio pasado entregamos $ 10, 7 millones a 21 cooperativas de ahorro y crédito de Tungurahua y Chimborazo, a fin de impulsar este tipo de negocios. Así, ratificamos nuestro compromiso con las miles de familias que subsisten con la elaboración de mercaderías como alimentos procesados, artesanías, textiles, etcétera”, agregó Vicuña. (I)

Contenido externo patrocinado