Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Turistas disfrutan del mar en este feriado

Turistas disfrutan del mar en este feriado
Archivo
11 de agosto de 2018 - 12:18 - Redacción Manabí

La cuencana Priscila Tejedor junto a otras 10 personas se aprestaba esta mañana a abordar, en la playa El Murciélago, una de las lanchas para pasear frente a las Costas de Manta. Explicó que en este feriado de 10 de Agosto escogieron la ciudad puerto para conocer. Su interés además era ver de cerca a las ballenas jorobadas, que también son vistas muy cerca de la punta de San Mateo.

Ella arribó a la ciudad el viernes en un bus que trajo a 40 pasajeros del Azuay, que disfrutan de la arena, sol y mar de Manta. En horas de la noche tienen planificado retornar a su destino.

Jimmy Molina, colaborador de la empresa Bote Ecuaturístico, una de las tres operadoras que desarrollan paseos desde este balneario, explicó que el feriado ha estado bueno. “Ayer realizamos como 14 viajes. Se subieron turistas de diferentes partes del país”, expresó Molina, quien recalcó que la acogida de hoy también es buena.

En cada lancha ingresan 12 turistas. El valor para ir a ver las ballenas -cuyo recorrido toma entre una hora o hora y media- es de $ 10 por persona, mientras que el recorrido en la rada del puerto toma 30 minutos y cada persona debe cancelar por el recorrido $ 3.

El ambateño Raúl Vargas escogió venir al puerto manabita porque tiene atractivos turísticos. Esta noche toma maletas y se regresa a su provincia.

El salvavidas Diego Casquete indicó que no ha habido mayores novedades en el balneario El Murciélago, solo 12 menores perdidos por la presencia masiva de turistas que fueron enseguida entregados a sus padres. 

Analía Navarrete, directora del departamento de Turismo del Gobierno local, dijo que esta noche harán un operativo y mañana tendrán un balance de cómo le fue a la ciudad en estos tres días de asueto. No obstante, mencionó que se esperaban más de 32.000 turistas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media