97 mil turistas llegaron a Manta en el último feriado

- 06 de noviembre de 2019 - 11:34
En la investigación se realizaron encuestas en la zona del concierto (playa El Murciélago), entre otros lugares.
Fotos: Municipio de Manta

La visita de 97 mil turistas a Manta, durante el último feriado (viernes 1 al lunes 4 de noviembre), generó un ingreso económico al cantón de $ 6.8 millones.

Ese dato lo expuso Diego Zaldumbide, gerente del Centro de Investigaciones y Estudios Especializados (CIEES), empresa contratada por el municipio local para esta investigación realizada durante el feriado. Se tomaron como referencias los registros en la terminal terrestre, hoteles, asistencia a conciertos y consumo en restaurantes.

97 mil turistas llegaron a Manta en el último feriado. Foto: Municipio de Manta

“Lo más destacado de estos datos, en referencia a los conciertos, es que 4 de cada 10 asistentes eran turistas. Es decir, el espectáculo pudo disfrutarse tanto por mantenses como por turistas de otras latitudes del Ecuador y también extranjeros”, explicó.

Es la primera vez que se hacen estudios de este tipo. Así lo aseguró el alcalde Agustín Intriago. “Esto permitirá focalizar de mejor forma la inversión”, agregó.

97 mil turistas llegaron a Manta en el último feriado. Foto: Municipio de Manta

Zaldumbide expuso que el gasto promedio de los turistas fue de $ 71. Especificó que la información tiene una confianza del 95%. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: