Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Turistas disfrutan del sol, la playa y los deportes en Manta

Turistas disfrutan del sol, la playa y los deportes en Manta
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
30 de abril de 2017 - 14:28 - Redacción Regional Manabí

Bajo la sombra de un parasol el turista Jorge Coler, de Santa Lucía, disfruta de la playa El Murciélago de Manta. Vino en un bus con otras 45 personas a disfrutar, aprovechando el feriado que vive el país por el Día del Trabajo. “Hay que visitar todas las playas y en esta ocasión escogimos Manta: la verdad es que nos gusta aquí”, destacó.

Ellos tuvieron hoy cuidado al ingresar al mar ya que, según el salvavidas Diego Casquete, hay fuerte oleaje y corrientes de resaca y de retorno. “Hemos tenido en este día alrededor de 5 rescates”.

Explicó que se sugiere al turista que siempre que ingrese al mar vea las condiciones, respete lo colores de la bandera y las indicaciones que dan los rescatistas.

Casquete destacó que en estos dos primeros días ha observado poca afluencia de visitantes en las playas. “Creemos que muchos han preferido ir el nuevo centro comercial (Mall del Pacífico) de la ciudad y adicional a ello que los chicos retornaron a clases y los padres están gastados”.

En este mismo balneario, los visitantes, además de bañarse, disfrutan de relajarse haciendo tenis-fútbol, mientras que en el estadio olímpico de arena se desarrolla la primera edición de Extreme Coast Manta 2017, organizado por Josdy González, bicampeona de Calle 7 y deportista; Gianfranco Carranza, David Chávez y la reina de Manta, Joseleem González.

“La finalidad es de seguir impulsando el turismo de nuestra bella ciudad de Manta y a la vez incentivar al deporte; esta actividad ha tenido una evolución en estos últimos años de una manera impresionante”, dijo Josdy.

En el evento participan 170 deportistas de distintas partes del país.

Gabriela Lange, de Portoviejo, destaca que en el crossfit es de resistencia, debe tener un buen físico. “Hay que disfrutar, eso es lo más importante, el resto viene por añadidura”.

Los mantenses María Zamora y Leonardo Cuenca, del sector 15 de Abril, decidieron hoy darse un paseo por el balneario para ver esa lid y a la bicampeona de Calle 7.

“El ambiente está bonito y acogedor”, dijo María, mientras Leonardo destacó que le encanta el crossfit. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado