Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Turistas de crucero activan por 12 horas la economía de Manta

Turistas de cruceros activan la economía de Manta.
Turistas de cruceros activan la economía de Manta.
Foto: Patricio Ramos / El Telégrafo
12 de enero de 2019 - 15:25 - Redacción Regional Manabí

Desde las 06:00 de este sábado 12 de enero acoderó en el Puerto de Manta el crucero Prinsendam. El navío arribó a esta localidad tras una breve escala en Panamá, comentó Roberto Salazar, representante de Terminales Portuarios de Manta (TPM), concesionaria de la terminal marítima manabita.

A bordo del trasatlántico viajan 633 turistas, además de una tripulación de 454 personas. Uno de los principales sitios de visita en Manta es la feria artesanal que se instala en la explanada de la plaza Cívica, ubicada sobre el malecón de la ciudad.

Hasta ese lugar arribaron desde las 09:00 los visitantes. Unos lo hicieron en autobuses y otros caminando, pues los 2 kilómetros de distancia entre el puerto y la plaza lo permiten.

El comerciante Luis Quishpe, quien ofrece artesanías trabajadas en plata, dijo que un día bueno para las ventas le significa ingresos de hasta unos $ 300.

Con un dominio del inglés, el comerciante -oriundo de Otavalo- mostró este sábado su producto a los visitantes que se acercaron a su negocio.

También los taxistas le sacaron provecho a la corta estadía de los viajeros. Justino Anchundia,  dueño de una unidad de transporte, dijo que normalmente realizan carreras a Montecristi y se les cobra $ 15 y los extranjeros les dejan hasta $ 5 de propina.

“Con eso ya salvamos el día” reseña el transportista entre risas.

También los visitantes se dirigieron a las tiendas y el patio de comidas del centro comercial Mall del Pacífico. Cada uno en promedio gasta $ 100 cuando bajan a tierra tanto en artesanías, movilización y comida, según Anchundia.

El Prinsendam seguirá su trayecto hacia Perú a partir de las 18:00 de este sábado (I)

Contenido externo patrocinado