Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El turismo de romerías en su apogeo en Manabí

El turismo de romerías en su apogeo en Manabí
Foto: Patricio Ramos
17 de noviembre de 2019 - 12:30 - Redacción Manabí

Las playas urbanas de Manta, Tarqui, Los Esteros y El Murciélago reciben en estos días a los habitantes de otros cantones de Manabí y de varias ciudades del país. Los grupos de visitantes arriban desde hace una semana hasta el próximo jueves 21 de noviembre de 2019 atraídos por la novena de la Virgen de Montserrat de Montecristi.

Diego Loor, junto a esposa Johana Saltos, llegaron desde la provincia de Los Ríos. Agrupados en los tours religiosos, esta pareja era la primera vez que formaban parte de los grupos de personas que desde otras provincias del país llegan cada noviembre a rezar al pie de la patrona de los montecristenses la Virgen de Monserrate.

Pagaron $13 por persona por el transporte. Su viaje empezó a las 23:00 del 16 de noviembre. Arribaron a Montecristi a las 04:00 de hoy 17 de noviembre. Primero se dirigen a saludar a la Virgen y luego continúan el tour hacia Manta. Fernando Barragán, llegó desde el sitio Buena Fe de la provincia de Los Ríos. Es agradable el paseo, por un lado traemos nuestros pedidos a la Virgen y además nos damos un baño en la playa hacemos compras en el Mall del Pacífico y retornamos por la tarde, reseña.

Este domingo 17 de noviembre de 2019, desde las 08:00 arribaron a Manta más de 300 personas en 60 buses. Desayunan en los restaurantes del Parque del Marisco en playa Tarqui y en el malecón escénico en playa El Murciélago. Hay feligreses que arriban desde Santo Domingo de los Tsáchilas, el norte de Guayas, Santa Elena y de los 22 cantones de Manabí. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media