Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Turismo prevé récord de ingresos por feriado

Las nueve candidatas a Reina de Ambato y un grupo musical intervinieron en la promoción de la 68° Fiesta de la Fruta y de las Flores ayer en Quito.
Las nueve candidatas a Reina de Ambato y un grupo musical intervinieron en la promoción de la 68° Fiesta de la Fruta y de las Flores ayer en Quito.
Foto: Luis Almeida / EL TELÉGRAFO
19 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Con 3.000 volantes, 3.000 adhesivos y una campaña en medios digitales, el Gobierno Nacional apoyará a la 68° edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores. 

Las nueve candidatas a reina de Ambato, la vicealcaldesa Salomé Marín y la presidenta del Comité Permanente de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, Lisette Naranjo, promocionaron ayer en Quito la festividad tungurahuense.

Junto con la ministra de Turismo, Rossi Prado de Holguín, Marín y Naranjo invitaron a los ecuatorianos y extranjeros a participar en la mayor celebración ambateña que se desarrollará hasta el 5 de marzo.

Más de 50 eventos se realizan desde inicios de mes como parte de la agenda. La mayor parte de las actividades y las más tradicionales y multitudinarias se iniciarán a partir de esta semana.

El sábado, a las 09:00, por ejemplo, en las principales vías ambateñas se realizará el pregón de fiestas. Ese mismo día, desde las 19:00, se elegirá a la nueva soberana de la ciudad en el Coliseo Cerrado de los Deportes.

La bendición de las flores y las frutas tendrá lugar en el atrio de la Catedral, el 2 de marzo a las 09:00.

Un día después a la misma hora, el centro ambateño será escenario del desfile en el que intervendrán 20 carros alegóricos.

La ministra de Turismo  señaló que la época de carnaval, que coincide con la celebración tungurahuense, es la temporada turística más importante del año.

La funcionaria señaló que el año anterior en ese período se realizaron 2,1 millones de desplazamientos en el país.

Esta movilización humana generó $ 64,7 millones y produjo una ocupación hotelera del 45%. La ministra prevé que este año se superen estas cifras.

Por ello, Prado de Holguín llamó a los ecuatorianos a visitar no solo Ambato, sino también otros destinos como Guaranda (Bolívar) y Amaguaña (Pichincha), también con grandes carnavales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media