Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

5 personas murieron calcinadas cerca de ambato

Tungurahua ocupa el tercer lugar en accidentes de carros

En un tramo del Paso Lateral de Ambato ocurrió el accidente de tránsito en el que perecieron calcinadas cinco personas el sábado 23 de mayo, a las 18:00. Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
En un tramo del Paso Lateral de Ambato ocurrió el accidente de tránsito en el que perecieron calcinadas cinco personas el sábado 23 de mayo, a las 18:00. Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
27 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Centro

La quinta víctima, del accidente de tránsito del sábado en Yacupamba, fue identificada como Andrés Naranjo.

El incidente, que ocurrió en la parroquia Izamba en un tramo del Paso Lateral de Ambato, involucró a una camioneta (PNS-067) y un Volkswagen (MCT-251).

En este último se movilizaba Naranjo y alrededor de las 18:00, ambos automotores chocaron y el tanque de la camioneta explotó. Cinco personas perecieron calcinadas y decenas de vecinos trataron de rescatar a uno de ellos.

“Era una mujer joven que gritaba entre las llamas. Intentamos sacarla usando troncos como palanca. No pudimos hacerlo. Murió aplastada y quemada”, dijo Luis R., vecino del sector, quien acudió al sitio del siniestro, antes de que llegaran los bomberos y la Policía bajo la coordinación del ECU-911.

Cuatro de los cinco fallecidos eran parientes y se dedicaban a la venta de productos. Residían en el barrio La Loma en la parroquia Cunchibamba y en Guaranda.

Miguel Paucar (31 años), Rocío Paucar (18), Wilson Chela (14) y Carlos, cuyos restos fueron trasladados a Guaranda, viajaban en la  camioneta. María Paucar Lumbi, madre, pidió solidaridad. “Mi situación es crítica y empeoró con los gastos del funeral. Apóyenme en la cuenta  de la cooperativa Pilahuín, 1001279”, solicitó.

Según la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en enero de este año ocurrieron en el país 2.872 incidentes, de los cuales 128 sucedieron en Tungurahua.

En febrero fueron 2.577 y de estos 142 se registraron en la misma provincia. En marzo, 3.023 y en Tungurahua 396 que la ubicó en el tercer lugar, después de Pichincha y Guayas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado