En Cuenca se pone a prueba la seguridad de las unidades del Tranvía

- 04 de diciembre de 2018 - 00:00
Los tranvías, que recorrerán este martes la ruta trazada, funcionarán a partir de marzo del próximo año, según anuncios municipales.
Foto: Miguel Arévalo / El Tiempo

Tres máquinas circularán hoy martes 4 de diciembre para ajustar sus sistemas, antes de iniciar operaciones definitivas en marzo.

Tres unidades del tranvía recorrerán este martes 4 de diciembre los 20,4 kilómetros simulando su funcionamiento definitivo previsto para marzo de 2019.

Las pruebas iniciarán a partir de las 10:00 y concluirán a las 17:00. En los recorridos se vigilarán el sistema de alimentación eléctrica por suelo y el sistema semafórico del tranvía.

Uno de los tranvías recorrerá la avenida de Las Américas, el Centro Histórico y la avenida España. Los dos restantes circularán solo por la avenida de Las Américas.

Aunque el tránsito no será cerrado durante las pruebas, los conductores y peatones deberán interactuar con el nuevo sistema de movilidad, utilizando la señalética ya instalada.  

Agentes civiles de Tránsito y elementos de la Guardia Ciudadana prestarán su contingente para evitar posibles accidentes. En las avenidas los trenes circularán a una velocidad de 40 y 50 km/h.

El director del Proyecto Tranvía, Jaime Guzmán, solicitó a la ciudadanía que colabore con las medidas de seguridad.

“Es una prueba clave para observar el comportamiento de la ciudadanía en torno al tema de seguridad”, recalcó Guzmán. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: