Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Cuenca se pone a prueba la seguridad de las unidades del Tranvía

Los tranvías, que recorrerán este martes la ruta trazada, funcionarán a partir de marzo del próximo año, según anuncios municipales.
Los tranvías, que recorrerán este martes la ruta trazada, funcionarán a partir de marzo del próximo año, según anuncios municipales.
Foto: Miguel Arévalo / El Tiempo
04 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Tres unidades del tranvía recorrerán este martes 4 de diciembre los 20,4 kilómetros simulando su funcionamiento definitivo previsto para marzo de 2019.

Las pruebas iniciarán a partir de las 10:00 y concluirán a las 17:00. En los recorridos se vigilarán el sistema de alimentación eléctrica por suelo y el sistema semafórico del tranvía.

Uno de los tranvías recorrerá la avenida de Las Américas, el Centro Histórico y la avenida España. Los dos restantes circularán solo por la avenida de Las Américas.

Aunque el tránsito no será cerrado durante las pruebas, los conductores y peatones deberán interactuar con el nuevo sistema de movilidad, utilizando la señalética ya instalada.  

Agentes civiles de Tránsito y elementos de la Guardia Ciudadana prestarán su contingente para evitar posibles accidentes. En las avenidas los trenes circularán a una velocidad de 40 y 50 km/h.

El director del Proyecto Tranvía, Jaime Guzmán, solicitó a la ciudadanía que colabore con las medidas de seguridad.

“Es una prueba clave para observar el comportamiento de la ciudadanía en torno al tema de seguridad”, recalcó Guzmán. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media