Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El tranvía cruzó el centro de Cuenca

Al recorrer el centro de la ciudad de Cuenca, el Tranvía circuló con técnicos y autoridades de la Municipalidad azuaya durante varias horas.
Al recorrer el centro de la ciudad de Cuenca, el Tranvía circuló con técnicos y autoridades de la Municipalidad azuaya durante varias horas.
Foto: Rodrigo Matute / EL TELÉGRAFO
23 de julio de 2018 - 19:35 - Redacción Actualidad

Quedaban pocos minutos para comenzar el lunes y en medio del silencio de Cuenca el tranvía recorrió el centro histórico por primera vez.

Las pruebas se extendieron hasta las 04:00 de este lunes 23 de julio.

El vehículo se desplazó cerca de 10 kilómetros, comenzando en el Patio-Taller que se encuentra al sur de la ciudad y atravesando la zona colonial.

Xavier Díaz, ejecutivo principal del consorcio CITA, encargado de la construcción del sistema, manifestó que el trabajo sirve para regular y definir la energización que tendrán los rieles y el tranvía en los próximos meses.

El tranvía hizo el recorrido a una velocidad de 5 kilómetros por hora.

El alcalde Marcelo Cabrera dijo que pese a todas las dificultades que ha tenido la obra, esta avanza como estaba previsto.

Señaló que este viernes 27 de julio las máquinas llegarán hasta la terminal terrestre y que para marzo de 2019 el proyecto entrará en funcionamiento. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media