Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sistema eléctrico, listo para el tranvía

Por primera vez, el tranvía recorrió el centro histórico el domingo en la noche. La máquina llegó hasta la Av. Huayna Cápac en Cuenca.
Por primera vez, el tranvía recorrió el centro histórico el domingo en la noche. La máquina llegó hasta la Av. Huayna Cápac en Cuenca.
Foto: Cortesía Municipio de Cuenca / El Telégrafo
26 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Dieciséis kilómetros recorrerá mañana el tranvía, en Cuenca, lo que representa el 76% del total de su travesía.

Desde el domingo pasado, los vagones realizan pruebas por el centro histórico, para dejar listo el recorrido previsto para este viernes 27 de julio.

Según Xavier Díaz, director del Consorcio CITA, se prueba el sistema de alimentación eléctrica por el suelo, “es un trabajo delicado y arduo”, indicó.

Díaz agregó que toda la energía es controlada a través de un sistema que da paso a la energización de las rieles cuando las llantas del tranvía pasan. El centro histórico no tiene cables aéreos, como en la avenida de las Américas.

“Todo lo que corresponde a las calles Gran Colombia y Huayna Cápac, la calle Lamar está ya terminado. Especialmente en lo que a los trabajos de energización se refiere”, manifestó el funcionario.

El tranvía iniciará este jueves 26 de julio el recorrido desde el Patio-Taller, ubicado en el sur de la capital azuaya. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media