Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trámites judiciales se agilitan

Trámites judiciales se agilitan
03 de junio de 2013 - 00:00

Las audiencias fallidas son los principales obstáculos para continuar con un proceso judicial. “Si una de las partes no está presente, sea el abogado o el fiscal, entonces se pide que la audiencia se suspenda y resulta fallida”, dijo Adrián Mendoza, director del Consejo de la Judicatura en Bolívar.

Y esas ausencias son las que se quieren evitar en la justicia del país. El objetivo es llegar a cero audiencias fallidas a través de la oficina de Audiencias y Notificaciones que funciona desde el 16 de mayo, la misma que se encargará de organizar dichos procesos.

“Queremos ir corrigiendo errores. Estamos poniendo en agenda las audiencias para evitar que coincidan 3 o 4 fiscales en una misma audiencia y que en otras que no asista ninguno, a fin de llegar a cero audiencias fallidas”, dijo Mendoza. Según el funcionario, en Bolívar este tipo de casos se redujo en un 25%.

En tanto, las causas represadas son despachadas por personal de apoyo con el que cuentan los jueces. En la provincia están represadas 4 mil de 12 mil causas aproximadamente. En este mes se despacharán cerca de 5 mil en total.

Para Catalina Rivadeneira, quien es representante del Foro de la Mujer de Bolívar, los procesos se han agilitado considerablemente. “Por ejemplo, un proceso simple que antes duraba cuatro semanas, se ha reducido a tres más o menos. “El proceso de digitalización de los archivos también pretende agilitar los trámites de los usuarios”, señaló.

Contenido externo patrocinado