Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tragedia en Colta durante paseo

Tragedia en Colta durante paseo
26 de agosto de 2013 - 00:00

Cinco personas murieron ayer por el hundimiento de una lancha que transportaba turistas quiteños por la laguna de Colta, ubicada en la provincia de Chimborazo (Sierra Centro), informaron las autoridades.

La tragedia, ocurrida  pasado el mediodía, se habría producido por el exceso de pasajeros en la embarcación ya que la capacidad era para 20 personas, pero movilizaba a un total de 35 turistas, que pertenecían a una agrupación religiosa la cual participaba en un paseo.

Según fuentes de la Policía de Chimborazo, entre los fallecidos se encontrarían  un adulto y cuatro menores de edad, cuyos cuerpos fueron rescatados por miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), así como por personal del Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja de Colta, Riobamba, Chunchi y Alausí, que se unieron a la emergencia.  

Además, cerca de 10 personas resultaron heridas y con síntomas de ahogamiento por lo que fueron trasladas a diversas casas de salud de Chimborazo donde se recuperaban hasta el cierre de esta edición.

La Policía inició las investigaciones correspondientes para determinar las causas del suceso y determinar responsabilidades.

La laguna de Colta está situada, aproximadamente a 19 kilómetros y 20 minutos al suroeste de la ciudad de Riobamba, en donde generalmente se realizan paseos en lanchas los domingos, las cuales desplazan a los turistas locales y nacionales entre la abundante totora.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media