Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trabajos en el cantón Biblián

Trabajos en el cantón Biblián
31 de octubre de 2012 - 00:59

Obras de mitigación y prevención ejecuta la Prefectura del Cañar en comunidades del cantón Biblián, para evitar los estragos en el invierno. Mediante convenios de cooperación se interviene en la recuperación de la calzada y colocación de tubos en Buena Esperanza–Inganilla–Yanarrumy, además en Jerez-Calchur.         

En el primer caso, comprende la recuperación de la vía y la construcción de un paso de agua de siete metros de longitud, con tubos de cemento de un metro de diámetro.

Además la estabilización y conformación de taludes en la vía de acceso a Buena Esperanza, y finalmente la edificación de muros de escollera, pedraplenes y conformación de la estructura de la carretera. Esta obra se encuentra concluida y a servicio de los 200 beneficiarios que habitan en dicha zona.

Asimismo, el Gobierno Provincial del Cañar, mediante un acuerdo interinstitucional con el Municipio de Biblián, ejecuta obras de mitigación en la comunidad Jerez Calchur.

De acuerdo con el informe técnico, se procedió a realizar varios subdrenes que permiten la canalización de las aguas hacia una quebrada natural; estabilización de taludes y protección de la calzada.

Estos trabajos terminaron, con lo cual el problema de inestabilidad que afectaba a varias viviendas, queda solucionado, dice Remigio Buestán, fiscalizador de la entidad provincial.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media