Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Terminó Escuela de Formación

Terminó Escuela de Formación
08 de diciembre de 2012 - 00:00

Las Escuelas de Formación Ciudadana, que impulsa la Secretaría de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana, culminaron el denominado espacio de enseñanza que se dictó durante varios meses.

Durante el taller se impartieron cinco módulos del  Sistema Nacional de la Formación Ciudadana sobre la Identidad e Iniquidades, Realidad Local, Nacional e Internacional, El Buen Vivir, la Democracia y Participación, el tema de la minería estuvo dirigido a cada representante de los distintos sectores, movimientos y organizaciones sociales.

Durante el desarrollo de las escuelas se abrieron espacios de discusión y aprendizaje acerca de las diferentes identidades, que se construyen en la interrelación con los demás, desde la mirada reflexiva, analítica y crítica.

También se presentaron instancias para analizar las visiones de desarrollo y su coincidencia con momentos históricos que responden a determinados intereses económicos.

Cabe mencionar que la parroquia Molleturo tiene 7.166 habitantes: 3.681 hombres y 3.485 mujeres, según el último Censo de Población y Vivienda del Ecuador.

Su gente es campesina blanco-mestiza, la mayoría cuenta con formación básica o bachillerato. Una gran parte de la población prefiere vivir en Cuenca por sus estudios y trabajo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media