Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muelles tipo espigón se construirán en terminal pesquero de Manta

Obras en el Terminal Pesquero y de Cabotaje permitirán la capacidad de descarga de 1.500 a 2.000 toneladas métricas de barcos nacionales e internacionales.
Obras en el Terminal Pesquero y de Cabotaje permitirán la capacidad de descarga de 1.500 a 2.000 toneladas métricas de barcos nacionales e internacionales.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
04 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El proceso precontractual de la construcción de dos muelles, tipo espigón, y la rehabilitación de los muelles del Terminal Pesquero y Cabotaje, del puerto de Manta, está en desarrollo. Los trabajos serán asignados a mediados de este año.

Las obras cuentan con recursos del crédito aprobado por el Banco Mundial, de aproximadamente $ 24,5 millones. Previo a la construcción de los dos muelles del terminal pesquero se dragará el área, lo que permitirá el ingreso de buques que requieran un calado de 7 a 9 metros de profundidad.

Luis Alfredo Ortiz, gerente de la Autoridad Portuaria de Manta (APM), recordó que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) invertirá $ 195 millones en Manabí este año, en proyectos como la construcción de dos muelles tipo espigón, el dragado del terminal pesquero, la reconstrucción del aeropuerto de Manta, además de diversas obras de infraestructura vial. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado