Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Taxistas en Manta se movilizaron en contra de la informalidad

Taxistas en Manta se movilizaron en contra de la informalidad
Foto: Leiberg Santos / EL TELÉGRAFO
27 de marzo de 2018 - 10:39 - Redacción Regional Manabí

Las 2.500 personas (de 17 operadoras) que tienen taxis convencionales en Manta se agruparon con sus unidades hoy,  desde las 08:00, en el redondel del aeropuerto y en la avenida Malecón (altura del centro comercial Mall del Pacífico), con el fin de movilizarse hacia el Municipio para expresar su clamor en contra de la informalidad ante el alcalde Jorge Zambrano.

Ramón Cedeño, chofer de la cooperativa Mercado Central, dijo que buscan la solución ante "el problema que tiene a los taxistas de unidades convencionales con baja producción".

El presidente de la Unión de Operadores de Taxis de Manta, Medardo Sabando, destacó que con las unidades convencionales que hay en la ciudad es suficiente, “porque Manta es pequeña”.

Indicó que el gremio que preside pasa por una situación preocupante por la competencia ilegal. "Acá, todo el mundo coge un taxi, lo pinta y lo usa o se une a un grupo y arma una compañía, le ponen nombre, son carros particulares cuyo choferes mediante llamadas o mensajes de Whatsapp se ponen a trabajar", sostuvo.

Agregó que con este plantón están apoyando a la directora municipal de tránsito, Rosalyn Cruz, quien dirige la institución desde diciembre de 2017. "Ella sí está haciendo prevalecer la ley con los operativos para que estos señores que están circulando ilegalmente puedan ser sancionados. Nadie puede quitarle el derecho al trabajo a una persona, pero siempre y cuando trabajen organizadamente", señaló.

Luis Pin, dirigente de la cooperativa de taxis Plazoleta Azúa, explicó que otro de los factores que les preocupa es la delincuencia. "Tuvimos ya un taxista muerto y otro herido, exigimos más control por el alto grado de delincuencia que existe".

Los taxistas tenían previsto solicitar al alcalde que mantenga "el ordenamiento de las calles, arreglando, para que no se afecte el parque automotor".

730 especies extraviadas

Por otra parte, en la sesión del concejo de este lunes, la directora de tránsito compareció ante ediles y burgomaestre e informó que se extraviaron 730 especies de matriculación vehicular desde el 2015 hasta el 2017 (500, 111 y 119 en su orden).

Al respecto, la concejala Verónica Abad recordó que este no es un problema nuevo, lo cual determina que ha habido falta de atención a los sucesos que se han venido dando. "En alguna oportunidad que se denunció las especies dije que nos mantuviéramos al tanto de los resultados que la Fiscalía venía investigando. Hemos tenido por tercera ocasión que tratar este tema y no tenemos resultados de las investigaciones, solo denuncias pero no determinamos todavía quiénes son los responsables".

Solicitó a la funcionaria de tránsito que a partir de hoy reglamente que toda persona a la que se le extravíe una especie sea responsable inmediato. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado