Talleres inclusivos en Latacunga

08 de octubre de 2013 - 00:00

“Mirando a través de sus ojos”, se denomina el taller de pintura en el que participan, desde ayer, niños y niñas con capacidades especiales de la capital cotopaxense.

El objetivo del programa, impulsado por la Secretaría Técnica de Discapacidades (Setedis), es descubrir y desarrollar las habilidades de los menores a través del arte y la representación gráfica.

Las clases se efectuarán durante 4 días en el  Instituto de Educación Especial de Cotopaxi, entidad que cuenta con aproximadamente 100 niños.

Amparo Páez, directora de la institución, manifestó que como parte del proyecto se elaborará un mural que represente la realidad de las personas con discapacidades. Este se exhibirá en el edificio del Registro Civil, ubicado al sureste de Latacunga.

Alejandra Yarat, coordinadora de gestión social de la Setedis, comunicó que este es un plan piloto que se realizará en siete provincias del país. “Con la propuesta queremos incluir a las personas con capacidades diferentes dentro de las actividades (diarias)”, explicó la funcionaria.

Amparo Paredes, directora provincial de la Setedis en Cotopaxi, expresó que la sociedad debería superar la “discapacidad del corazón” y ser más incluyente.

Según datos del Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades del Ecuador (Conadis), en Cotopaxi viven 9.088 personas con capacidades especiales.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: