Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un supermercado en Cuenca fue clausurado por malas condiciones sanitarias

El local permanecerá cerrado mientras mejoran las condiciones sanitarias.
El local permanecerá cerrado mientras mejoran las condiciones sanitarias.
Cortesía Arcsa
16 de julio de 2019 - 08:07 - Redacción Web

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró un supermercado de la ciudad de Cuenca por presentar un posible foco de contaminación en los productos alimenticios que expende a la ciudadanía.

Tras recibir una alerta ciudadana, técnicos de Arcsa inspeccionaron de forma inmediata el establecimiento, donde observaron heces de roedor y basura acumulada debajo de las perchas en la cuales se exhibían los productos para la venta.

Ante estos hallazgos se procedió a la clausura temporal del establecimiento, la cual se mantendrá hasta verificar el completo cumplimiento de las adecuadas condiciones sanitarias para la comercialización de alimentos; caso contrario, la sanción administrativa podría incluir la clausura definitiva.

De enero a julio de 2019, Arcsa ha realizado la clausura de cuatro supermercados y una distribuidora de alimentos de la capital azuaya, por no garantizar un efectivo control de plagas que evite la propagación de roedores.

Arcsa hizo un llamado a los propietarios y personal de este tipo de establecimientos para que apliquen permanentemente las prácticas correctas de higiene, con el fin de garantizar que los productos que la ciudadanía lleva a sus hogares sean seguros e inocuos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media