Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Socializan sistema de información

Socializan sistema de información
12 de diciembre de 2012 - 00:00

La Subsecretaría Zona 7 de Planificación y Desarrollo, a través del Sistema Nacional de Información (SNI), socializó el Sistema de Información Zonal a Gobiernos Autónomos Descentralizados y del Ejecutivo Desconcentrado de la provincia de Zamora Chinchipe.

El objetivo es que conozcan los beneficios de este modelo que coordina los procesos de gestión y de información con las instituciones públicas.

La exposición se dio en la visita realizada al Municipio de Zamora, a la Agencia de Control y Regulación Minero (Arcom), al Viceministerio de Minas y al Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae).

Vicente Torres, técnico del Sistema de la Subsecretaría Zona 7, expuso las bondades del mismo a los funcionarios. Indicó a las autoridades y técnicos que “los nodos zonales de información son sistemas que permiten publicar datos geográficos para conocimiento de la ciudadanía y como insumo para la planificación de cada territorio”.

En este primer encuentro se dieron a conocer los compromisos que deberían asumir las entidades que formarán parte del SIZ7. Este mismo proceso se dio en octubre en la provincia de Loja, en noviembre en El Oro y finalmente en Zamora Chinchipe.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado