Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El sistema de riego para Poaló tiene avance de 35%

El reservorio nocturno tiene capacidad para almacenar 1.900 metros cúbicos de agua.
El reservorio nocturno tiene capacidad para almacenar 1.900 metros cúbicos de agua.
Foto: Cortesía / Prefectura Tungurahua
24 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Hasta la fecha la rehabilitación y optimización del sistema de riego tecnificado de la parroquia Poaló, en el cantón Píllaro, presenta un avance de 35%.

La obra está a cargo de la Dirección de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental, de la Prefectura de Tungurahua, en la cual la entidad invierte $ 335.448.

“El proyecto comprende la construcción de un reservorio nocturno, sistemas de conducción principal, secundaria e hidrantes, entre otros trabajos. Su ejecución se enmarca en la competencia provincial de riego y drenaje, la cual corresponde a la Prefectura”, mencionó Carlos Sánchez, director de la Unidad de Recursos Hídricos de la corporación provincial.

El funcionario explicó que el monto del proyecto proviene de la asignación de recursos no reembolsables que el Banco de Desarrollo del Ecuador entregó a la Prefectura en enero de este año.

El reservorio nocturno tiene capacidad de almacenamiento de 1.900 metros cúbicos de agua, lo cual facilitará la cobertura de 280 hectáreas con riego.

Quinientas familias accederán de manera directa a la obra. Ellas cultivan hortalizas, frutas, verduras y, sobre todo, tubérculos andinos.

“Si bien el cantón tiene varias fuentes hídricas, por décadas hemos tenido problemas con su almacenamiento y distribución. La habilitación de reservorios permite, además, guardar eficientemente agua lluvia”, destacó Modesto Chisaguano, agricultor de Poaló.

La habilitación del reservorio y otros trabajos se iniciaron el pasado 25 de enero y se prevé que concluyan el próximo 24 de mayo, con la finalidad de cumplir el plazo de 120 días establecido por el contrato. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media