El Municipio busca agilizar los trámites

Sistema Quipux se implentará en las parroquias cuencanas

- 07 de febrero de 2016 - 00:00
Víctor Quito, director de Descentralización
Foto: El Telégrafo

El Municipio de Cuenca y 18 Gobiernos Autónomos Descentralizados suscribieron un convenio para la implementación del Sistema de Gestión Documental Quipux.

En la actualidad, para la emisión y recepción de los trámites desde los GAD Parroquiales a la Municipalidad, se requiere de personal humano, transporte y tiempo para efectuar las respectivas entregas.

Ximena Barrera, directora del Departamento de Informática de la Municipalidad, informó que con la implementación de esta herramienta se mejorarán los procesos, puesto que el envío y la recepción se realizarán en línea. “Esto permitirá agilizar y optimizar los recursos de cada Gobierno Parroquial y de la Corporación Municipal”, dijo.

Víctor Quito, director de Descentralización, indicó que el sistema Quipux ofrece a los Gobiernos Parroquiales el acceso a los documentos y permitirá la organización, control y seguimiento de trámites.

La parroquia de Quingeo es una de las que ya cuenta con este sistema. Para su presidente, Rosendo Morales, la implementación ha sido beneficiosa, ya que, debido a la distancia, no pueden viajar frecuentemente a Cuenca, y con el dispositivo están informados sobre el avance de sus trámites.

Hasta la fecha, el programa, que tiene interconexión con el sistema de gestión documental de la Secretaría de Administración Pública, ha sido implementado en las parroquias Octavio Cordero Palacios, Quingeo y Baños. Su instalación no tiene costo para los Gobiernos Parroquiales. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: