Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sismo con epicentro en Gualaceo se sintió en 5 provincias

Sismo con epicentro en Gualaceo se sintió en 5 provincias
05 de febrero de 2019 - 06:33 - Agencia EFE

Un sismo de magnitud 4,7 en la escala abierta de Richter se registró este martes 5 de febrero en la provincia de Azuay, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo tuvo lugar a las 04:53 locales a 2,90 grados de latitud sur y a 78,86 grados de longitud oeste.

De acuerdo a la fuente, el temblor ocurrió a una profundidad de 83,32 kilómetros y a 9,74 kilómetros de la ciudad de Gualaceo, en el sur de Ecuador.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia detalló que se sintió de manera moderada en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, y de forma leve en Cañar y El Oro, provincia fronteriza con Perú.

Esa institución llamó a la población a mantener la calma, tener listo un plan y mochila de emergencia e informarse a través de canales oficiales.

En las últimas horas se han dado otros sismos en Ecuador, como el de 3,2 grados en la escala abierta de Richter en la provincia del Carchi, situada en el norte del país y fronteriza con Colombia.

Ese temblor acaeció a una profundidad de 1,66 kilómetros y a 15,57 kilómetros de la ciudad de San Gabriel.

Esos sismos se suman al de magnitud 5,7 que se registró a mediodía de lunes 4 de febrero en provincia del Guayas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado