Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro de los fallecidos en choque múltiple en Colta eran escaladores

Según información policial, se trató de un choque lateral angular y frontal excéntrico entre un tráiler, un jeep y un automóvil.
Según información policial, se trató de un choque lateral angular y frontal excéntrico entre un tráiler, un jeep y un automóvil.
Foto: Cortesía
22 de abril de 2019 - 12:36 - Agencia EFE

 Cuatro de los seis fallecidos en el accidente de tránsito registrado en la provincia de Chimborazo eran escaladores de elite que pertenecían a la Concentración Deportiva de la provincia de Pichincha, anunció este lunes la Federación.

Según información policial, se trató de un choque lateral angular y frontal excéntrico entre un tráiler, un jeep y un automóvil.

Todos los fallecidos en este siniestro pertenecían a los registros de la Federación deportiva de la capital ecuatoriana y eran de nacionalidad ecuatoriana, según confirmaron fuentes de la Concentración.

Se trata de los escaladores Martín Alejandro Cruz, de 18 años; Viktoria Petersson, de 17; Estalin Olivo, de 21, y Kevin Flores, de 23, -que participaban en competiciones oficiales de elite- y los andinistas Jocelyn Aliaga y Samir Castillo -montañistas que no competían-.

Todos ellos regresaban de la zona de Cojitambo, en la provincia de Cañar (centro-sur), adonde habían acudido a realizar un entrenamiento en roca natural, según confirmaron fuentes de la Asociación Andinista de Pichincha.

La Concentración también anunció que se instalará la capilla ardiente de cuatro de los fallecidos en el Teatro Quitumbe, perteneciente a la Federación, a partir de las 16:00 locales de este lunes 22 de abril del 2019.

Sin embargo, Petersson será velada por sus familiares en Machachi, al sur de Quito, mientras que los restos de Olivo permanecerán en la ciudad de Riobamba.

La secretaria del Deporte de Ecuador, Andrea Sotomayor, lamentó en un mensaje en sus redes sociales la "temprana muerte" de los cuatro jóvenes escaladores.

También se pronunció el presidente de la República, Lenín Moreno, quien sostuvo que "el fallecimiento de estas promesas del deporte ecuatoriano nos deja con una gran tristeza". 

El hecho tuvo lugar en la vía que une la ciudad de Riobamba con la de Colta, en concreto en el sector Balbanera.

Otras tres personas resultaron heridas y, tras ser estabilizadas en el lugar, fueron trasladadas al Hospital Docente de Riobamba para continuar con su atención médica.

Sotomayor también informó sobre el estado de salud de una de las adolescentes, de 14 años, que resultaron heridas en el siniestro, de quien dijo que se encuentra "en terapia intensiva" por la gravedad de sus lesiones.

Esta joven tiene ambas piernas fracturadas y varios politraumatismos, y será trasladada en las próximas horas a un centro hospitalario de Quito para ser operada, informó la Asociación Andinista de Pichincha. (I)

Contenido externo patrocinado