El municipio orense construyó nueva celda en el relleno sanitario

Santa Rosa mejora manejo de la basura

- 26 de abril de 2017 - 00:00
Clemente Bravo, alcalde de Santa Rosa
Foto: EL TELÉGRAFO

Con el propósito de solucionar problemas ambientales generados por el inadecuado manejo de la basura, el Municipio de Santa Rosa, en la provincia de El Oro, inició la construcción de una nueva celda donde la basura de la urbe será procesada.

El alcalde Clemente Bravo fue quien dispuso a la Empresa de Aseo de Santa Rosa (Emasep) la construcción de dicho espacio de manera urgente.

Por su parte, el gerente de la Emasep, Javier Lupú, indicó que la edificación forma parte del manejo integral de los desechos sólidos del cantón Santa Rosa, complementando el programa emergente de recolección de basura y la disposición final de la misma.

La nueva celda, que corresponde a la tercera levantada en el relleno sanitario, tendrá capacidad para captar 1.800 toneladas de desechos mensuales, puesto que aproximadamente 60 toneladas se recolectan diariamente solo en la cabecera cantonal.

La celda mide 45 metros de largo por 50 metros de ancho y tiene 7 metros de profundidad. El costo de la inversión de esta obra es de $ 160 mil e incluye la construcción de una vía de acceso. Esta ciudad también cuenta con un espacio en el que procesa los desechos peligrosos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: