En el cantón manabita están contabilizados 40 balnearios

Santa Ana espera miles de turistas

- 19 de enero de 2016 - 00:00
Luis Prado, direcotr de Desarrollo Comunitario del GAD Santa Ana.
Foto: Rodolfo Párraga/El Telégrafo

La temporada de arribo de turistas a este cantón empieza el 30 de enero. Para el efecto, las autoridades organizaron un evento en la explanada, frente a la iglesia de Nuestra Señora de Santa Ana, a realizarse por la noche.

Luis Prado, funcionario del Gobierno local, explicó que en aquella jornada se elegirá a la reina de los balnearios de agua dulce y se matizará con la presentación de una orquesta.

El lunes de carnaval (8 de febrero) se desarrollará la caravana artística cultural, en la cual a través de una chiva (autobús típico) se recorrerán los balnearios junto a la banda musical del Municipio. “El objetivo es alegrar los diferentes eventos”.

Las planificaciones, que tienen el aval del alcalde Fernando Cedeño, son coordinadas con el departamento de Turismo y de Producción. Prado indicó que los meses fuertes de la temporada son febrero y marzo, cuando miles de personas visitan el biocorredor turístico que va de Santa Ana a Poza Honda.

En el mismo hay 40 balnearios registrados, que cuentan con infraestructura. Para este año se estima que lleguen unas 40 mil personas. La turista Angie Suárez dijo que ella prefiere los balnearios de este cantón. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: